Jueves 27 Julio 2017
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El derecho de cancelación

Jueves, 04 Junio 2015 Escrito por Manuel V. Gil
Publicado en Legislación

Deben cancelarse los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la LOPD y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.

El derecho de rectificación

Lunes, 04 Mayo 2015 Escrito por Manuel V. Gil
Publicado en Legislación

El derecho de rectificación es el derecho del interesado o afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

El derecho de oposición

Jueves, 02 Abril 2015 Escrito por Manuel V. Gil
Publicado en Legislación

El derecho de oposición es el derecho del afectado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo en los siguientes supuestos, y se ejercitará mediante solicitud dirigida al responsable del tratamiento:

El derecho de acceso

Lunes, 02 Marzo 2015 Escrito por Manuel V. Gil
Publicado en Legislación

El derecho de acceso es el derecho del afectado a solicitar y obtener gratuitamente información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, regula la contratación electrónica y define el contrato electrónico o contrato celebrado por vía electrónica, como “todo contrato en el que la oferta y la aceptación se transmiten por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenamiento de datos, conectados a una red de telecomunicaciones”.

La Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, establece que “las asociaciones han de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuar un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación; deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación”, y que “los asociados podrán acceder a toda la documentación que se relaciona en el apartado anterior a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la LOPD”.

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