Usos no autorizados de Whatsapp, uso no personal.

WhatsApp informa en su página web que a partir del 7 de diciembre de 2019 emprenderá acciones legales contra todos aquéllos que lleven a cabo prácticas abusivas y usos no autorizados de su plataforma.

Puede ver el aviso aquí: Usos no autorizados

WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen sus Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para WhatsApp únicamente fuera de la plataforma, para ello tendrá en cuenta las declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen sus condiciones.

En conclusión, si su empresa quiere seguir comunicándose con sus clientes tendrá que respetar las condiciones de uso de la plataforma si no quiere enfrentarse a una posible cancelación de su cuenta.

A estos efectos, la compañía ha diseñado dos herramientas distintas, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes.

Estas aplicaciones son: WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business.

– WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con la aplicación, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

– API de WhatsApp Business, diseñada para medianas y grandes empresas, la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de WhatsApp Business impulsa tu comunicación con clientes alrededor del mundo, para que puedas contactarte con ellos a través de WhatsApp de forma simple, segura y confiable.

La Agencia Española de Protección de Datos ya se pronunció en sentido positivo en lo que respecta a la licitud del uso del WhatsApp atendiendo a la existencia de una relación contractual previa…

¡Pero recuerde! Si va a utilizar estas herramientas para ofrecer asistencia a sus clientes y enviarles notificaciones deberás seguir atendiendo a la prohibición relativa al uso de mensajería masiva o spam.

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