¿Cómo garantizar un comercio electrónico seguro a tus clientes?

Hoy en día, el comercio electrónico está muy extendido entre las empresas, se trata de realizar operaciones de compraventa de servicios o productos a través de Internet y realizando los pagos a través de medios electrónicos.

Independientemente del tipo de comercio electrónico que tengas, deberás tener implantadas una serie de medidas para garantizar en todo momento la seguridad de tus clientes.

Las principales medidas son:

– Tener un protocolo de comunicación seguro HTTPS, el cual aumenta el nivel de seguridad de la página web en la que se van a realizar pagos online, así como de aquellas plataformas de pago que utilices. Asegúrate de contar con un servidor seguro para alojar tu página web.

– Disponer de un Certificado de seguridad: con el que se verifica tu página web y establece una comunicación cifrada con el servidor de tal forma que nadie podrá interceptar la comunicación entre la tienda online y el dispositivo que utilicen los clientes.

– CVV (Card Verification Value), es muy importante solicitar el código CVV de las tarjetas de crédito a la hora de realizar pagos con las mismas. Esto es así porque, si el hacker únicamente tiene en su poder el número de la tarjeta, no podrá utilizarla.

– Solicitar contraseñas seguras, debes exigir a tus clientes y usuarios que establezcan contraseñas muy robustas, no permitiendo en tu página la utilización de contraseñas débiles.

– Realiza copias de seguridad, con la periodicidad que necesites, en el tipo de soporte más adecuado y almacenándola en lugar seguro. Debes estar seguro de que cuando necesites hacer una restauración, ésta será eficaz, de este modo tendrás un respaldo en caso de pérdida de los datos.

– No almacenes en tu web información sensible, así evitarás por ejemplo, que te roben o pierdas los números de tarjetas de tus clientes o usuarios. Asimismo, solicita únicamente aquellos datos de tus clientes que consideres necesarios.

A parte de todas esas medidas de seguridad, debemos tener una web que sea fiable y transmita seguridad.

Tus clientes sabrán que dispones de una plataforma segura si ofreces la siguiente información:

– Información de la empresa: el NIF o Número de Identificación Fiscal, la razón social, el dominio físico y el nombre de la empresa, así como los datos de contacto, deben aparecer reflejados en la web. Lo más habitual es que se encuentren en la parte inferior de la web en un enlace llamado «Aviso legal».

– Datos que recoges y el uso que haces de ellos. La página web debe disponer de un apartado donde informes a los clientes y usuarios sobre los datos personales que recoges, así como su finalidad. Esta información se encuentra dentro de la » Política de Privacidad» y debe ser clara y estar visible.

– Disponer de un Sello de Confianza. Esta es una buena forma de garantizar que tu web cumple con unos requisitos de seguridad.

– No te olvides de las Políticas de Envío y Devolución. Para que tu web sea fiable y dé confianza a los clientes, deberás informar a los mismos sobre tus políticas de envío y devolución, donde informarás de quién asumirá los gastos del envío y los plazos, en caso de que el cliente quiera realizar una devolución del producto.

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2 thoughts on “¿Cómo garantizar un comercio electrónico seguro a tus clientes?

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