Los ataques de ransomware: ¿Qué son y cómo nos podemos proteger de esta ciberamenaza?

  La última caída de los servicios de Garmin, el fabricante de las famosas pulseras de actividad, ha terminado siendo un episodio más de un tipo de ciberamenaza conocida como ataque de ransomware. El ransomware, cuyo origen viene de la palabra “ransom” (rescate en inglés), es un tipo de malware…

Phishing y ciberestafas ¿Cómo reconocerlas y qué medidas aplicar para no caer en ellas?

Se ha evidenciado que en la actualidad, debido al empleo masivo de medios tecnológicos, provocado por la Pandemia de COVID-19, las ciberestafas se han incrementado y su expansión está afectando a varios países del mundo. La conmoción social y el interés de los ciudadanos por mantenerse informados acerca del avance…

¿Cómo garantizar un comercio electrónico seguro a tus clientes?

Hoy en día, el comercio electrónico está muy extendido entre las empresas, se trata de realizar operaciones de compraventa de servicios o productos a través de Internet y realizando los pagos a través de medios electrónicos. Independientemente del tipo de comercio electrónico que tengas, deberás tener implantadas una serie de…

¿Qué es la publicidad dirigida?

A parte de los ciberdelincuentes, hay muchas empresas y compañías que están interesadas en recabar nuestra información personal para después generar publicidad dirigida, es decir, personalizada con nuestros gustos y hábitos o para llevar a cabo estudios estadísticos y elaborar perfiles de consumidores. Esto nos ha pasado a todos, cuando…

¿Qué es la ingeniería social y cómo «evitarla»?

  La Ingeniería social es la práctica que utilizan los hackers para obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es decir, utilizan técnicas de engaño para obtener información confidencial con el fin de utilizarla en su beneficio. No obstante, existen mecanismos de defensa que podemos utilizar…

Normativa sobre el uso de cookies y Google Analytics.

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, obliga a los titulares de páginas web profesionales a impedir que se alojen cookies en los ordenadores de sus usuarios, salvo que previamente hayan prestado su consentimiento informado para ello. Para…